FAMILIA, DESAHUCIOS Y ARRENDAMIENTOS E INDEMNIZACIONES:
ESPECIALISTA EN DIVORCIO, GUARDA Y CUSTODIA, ALIMENTOS, VISITAS, USO DOMICILIO FAMILIAR MODIFICACIÓN DE MEDIDAS:
Cuando la relación de pareja no funciona, cuando solo hay discusiones, cuando no hay respeto mutuo, cuando la relación no se rige por patrones de igualdad ..., lo aconsejable es promover cuanto antes el procedimiento oportuno para conseguir del Juzgado las medidas que deben regir la ruptura de la pareja.
Si ya tienes tus medidas podrás solicitar su modificación si han variado sustancialmente las circunstancias que se tomaron en cuenta para adoptarlas.
En ambos casos puedes solicitar medidas provisionales para lograr del Juzgado una resolución cuanto antes, a resultas de lo que finalmente se decida en el procedimiento principal.
Siempre es mejor que las partes puedan llegar a un acuerdo amistoso, si bien muchas veces no es posible, se da una demora injustificada o existe una asimetría en la relación. En tales casos, así como cuando exista violencia de género, puedes promover los procedimientos de forma contenciosa para que sea el Juzgado el que debida las medidas o la modificación de las mismas.